Nuevas tendencias en gestión del ciclo integral del agua

La cada vez más acentuada escasez de recursos hídricos de primera calidad, particularmente acentuada en zonas de escasas precipitaciones (áridas y semiáridas), hace prioritario el aporte de criterios técnicos que permita encontrar soluciones aplicables que ayuden a la sociedad a minimizar su impacto en el medio ambiente.

El uso y consumo del agua por parte de los seres humanos, tiene como resultado la generación de efluentes contaminados y residuos sólidos que, si no son tratados de forma adecuada, constituyen un problema bajo el punto de vista medioambiental.

Es por ello que el agua y todos los procesos que rodean su uso, son el motor principal del desarrollo de las ciudades y esto obliga a la búsqueda de sinergias que aumenten la eficiencia de la gestión de estos recursos y sus subproductos.

Este curso organizado por GIAAMA y UMH abordó los últimos avances en metodologías de análisis y caracterización de biorresiduos, que permitirán la elección y adaptación de las estrategias más adecuadas de valorización de los mismos. Del mismo modo se abordaron los últimos avances en cuanto a la reutilización urbana de aguas y el papel que ha jugado el RD 1620/07 en la valorización de las aguas procedentes de depuración.

TripticoNuevasTendencias_A4 con logo ok 26 mayo 2014 + habitat_Página_2

 

TripticoNuevasTendencias_A4 con logo ok 26 mayo 2014 + habitat

Video YouTube. Aplicación directa de lodos y minimización de riesgos ambientales: Adaptación de la gestión de lodos a las últimas normativas. Dr. Raul Moral Herrero, UMH

Video YouTube. Secado térmico y valorización energética de lodos procedentes de depuración. Dr. Juan Conesa, U Alicante

Video YouTube. Desarrollo de compost de alto valor añadido a partir de lodos de depuradora: experiencias a escala real. Dra. Marga Ros, CEBAS-CSIC

Video YouTube. Reutilización Urbana de Aguas y desarrollo sostenible. Dr. David Santacreu, Agbar.

Video YouTube. Estrategias, y tendencias en el ciclo integral del agua. Dr. Daniel Prats, U. Alicante

Martes, 9 de febrero de 2016
  1. Sin comentarios aún.